Siddharta


¿Que simboliza el río dentro de la obra?
El río es el símbolo o significa que las cosas vuelven, ósea que tienen un ciclo, que todo lo que uno hace vuelve o volverá. En la película se puede notar que vuelve la mujer que ama, el amigo y el hijo de Siddharta, y así como también Siddharta vuelve donde su padre con el tiempo.

Desarrolla el tema del tiempo cíclico del film.
En la película, el río representa el tiempo cíclico. Esto se debe a que todo “vuelve” en el río, logrando así, que se realice un ciclo. La evolución de Siddharta fue que al principio llega al río sin poseer mucho conocimiento, pero a medida que el tiempo transcurre el va viendo y aprendiendo muchas y nuevas cosas, pero desaprovechándolas. Las toma de forma incorrecta y no aprovecha sus nuevos conocimientos, pero finalmente Siddharta termina viviendo humildemente en el río y creyendo en su sabiduría.

Caracteriza la declaración del protagonista con los siguientes personajes:
Giovinda: Mejor amigo de Siddharta. Quería saber y aprender todo de él.
Kamala: Primer y único amor de Siddharta. Con ella quiso aprender lo que era el amor, pero finalmente se da cuenta o piensa que el amor no existe.
Kamaswami (comerciante): Siddharta trabaja para él, y según Kamaswami el le había enseñado todo a Siddharta, pero Siddharta le dice que las cosas que le enseño son irrelevantes, pero aun así tenían una buena relación.
Su padre: El tenía un templo y aun que no estaba de acuerdo con lo que quería Siddharta, siempre lo apoyo y tuvieron una buena relación.

¿Que motiva a Siddharta a dejar el hogar de su padre?
Siddharta deseaba convertirse en Sadu, para así encontrar su verdad. Esto lo motiva a dejar su hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario